Perfume Genius – «Slip Away» (2017)
660
post-template-default,single,single-post,postid-660,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Perfume Genius – «Slip Away» (2017)

No te detengas, quiero liberarme, porque a través de tu cuerpo está cantando y el sonido me transporta. Cada tambor, cada latido, nacieron de tu cuerpo y el sonido me transporta. Ellos nunca romperán la forma que hemos adquirido. Deja que todas esas voces se escapen. No mires atrás, quiero liberarme. Si nunca los ves venir nunca tendrás que esconderte. Toma mi mano, toma mi todo. Si sólo tuviéramos un momento dámelo ahora.

 

La letra de «Slip Away» podrían resumir el recorrido vital de Mike Hadreas, más conocido como Perfume Genius. Fue el primer estudiante de su instituto en ser abiertamente gay por lo que recibió amenazas de muerte; también lucha contra la enfermedad de Crohn. Pero ha transformado su aflicción en la tinta con la que escribir su pop de habitación, que ha ido ganando en barroquismo y experimentación a través de los años; una fisicidad que podemos sentir en «Slip Away», un canto liberador con tambores gigantes, esqueléticas guitarras y que cuenta con una precisa y preciosa producción de Blake Mills.

 

Define la década porque pocos han maridado tan bien la angustia y la esperanza, la fragilidad y la fortaleza. Esta dicotomía ha sido la que llevó a «Eighth grade» (2018) de Bo Burnham y a «Booksmart» (2019) de Olivia Wilde, dos películas indies sobre adolescentes, a incluir «Slip Away» en su banda sonora. Música y letra se conjuran para sobreponerse al miedo y a luchar contra la incertidumbre y la ansiedad, revelando uno de los cantautores más originales de los 2010s.

No Comments

Post A Comment