Caterina Barbieri – Scratches On The Readable Surface» (2017)
722
post-template-default,single,single-post,postid-722,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Caterina Barbieri – Scratches On The Readable Surface» (2017)

Dejemos que la propia Caterina se explique: «Un patrón crea un cierto estado de conciencia. Una vez creado, el patrón se mantiene como un objeto exactamente igual a las ondas sonoras que lo generan. Estamos al mismo tiempo dentro y fuera del objeto. Con el tiempo nos familiarizamos con la estructura interna del patrón. Descodificamos sus centros gravitacionales, donde nuestra atención psicomotora es atraída, donde todo parece estar atraído.»

 

«Cuando se produce un cambio en el patrón, se produce una perturbación del campo de fuerzas previamente establecido. Esto causa que la conciencia se rompa, potencialmente desplegando capas de percepciones de las que no éramos conscientes o simplemente sugiriendo que accedemos sólo a una fracción de nuestro potencial psíquico. La naturaleza estratificada de la conciencia y la relatividad de la percepción son algunos de los mayores secretos que podemos experimentar a través del sonido»

 

Define la década porque Caterina Barbieri es una de las más valientes y rigurosas exploradoras sonoras de los 2010s. La italiana afincada en Berlín expande nuestra conciencia con música matemática, experimental, fractal y minimalista. En «Patterns of Consciousness» (2017) testea las posibilidades del sintetizador modular y de su aplicación en patrones sonoros. «Scratches On The Readable Surface» suena a fuga clásica con sonido retro y resultado futurista, como un órgano de iglesia tocado por una inteligencia artificial; música neurocientífica y sensorial.

No Comments

Post A Comment