Domenique Dumont – «La Basse et les Shakers» (2015)
728
post-template-default,single,single-post,postid-728,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Domenique Dumont – «La Basse et les Shakers» (2015)

Navegar por internet puede ser montar en barca por el Retiro o enrolarse a una expedición a ultra-mar. Puedes descubrir parajes insólitos o inventarte una nueva identidad, puedes decir que eres un productor francés y en realidad ser un dúo letón.

 

No se sabía nada sobre Domenique Dumont, ni siquiera su propia discográfica, Antinote, un sello parisino que recibió su música y sin hacer demasiadas preguntas publicaron su debut, “Comme Ça” (2015). El EP es un viaje veraniego a través de easy listening tropical y experimental, electrónica exótica que transporta a bucólicos pero enrarecidos parajes. “Le basse et les Shakers” es música del folclore africano pasada por el filtro del club, electrónica selvática, orgánica, viva. 

 

Define la década porque muestra la biodiversidad de los sonidos de los 2010s, Domenique Dumont en “La Basse et les Shakers” hace una producción barroca pero perfectamente emplastada, sonidos multiétnicos que recuerdan a los vetustos (pero aún vigentes) Martin Denny o a Esquivel, con la actualización electrónica pertinente. Con los años, los letones Arturs Liepins & Anete Stuce empezaron a girar en directo con el nombre y la música de Domenique Dumont, aunque seguían manteniendo que colaboraban con un francés del que no podían ni confirmar ni desmentir su existencia.

No Comments

Post A Comment