Broken Social Scene – «Meet Me in the Basement» (2010)
731
post-template-default,single,single-post,postid-731,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Broken Social Scene – «Meet Me in the Basement» (2010)

Quien haya asistido a un directo de Broken Social Scene habrá visto en vivo el poder de lo colectivo. Hacer un supergrupo no suele ser tan fácil por la batalla de egos, pero en el caso de los de Toronto la confluencia siempre ha ido como la seda, una suma real de fuerzas que hacen de su discografía una de las más nutritivas del indie-rock del s.XXI.

 

Para su cuarto disco, «Forgiveness Rock Record» (2010) contaron con el gurú John McEntire (Tortoise) para que sacase todo el brillo a su orquesta rock, a su festival de estilos y perspectivas. Y aunque el disco está lleno de voces sanadoras y canciones exquisitas, el único tema instrumental «Meet Me in the Basement» es la mecha y la gasolina. Una llamada a la unión y a la acción que se materializó audiovisualmente en un videoclip anónimo grabado durante las protestas por la visita del G20 a Toronto y que la banda lo aceptó encantado.

 

Definen la década porque en tiempos de crisis y creciente individualismo, Broken Social Scene es ejemplo de de cooperación, de que la unión hace la fuerza, de que no somos nadie sin los demás, ni sin nuestros predecesores ni sin nuestros semejantes. «Meet Me in The Basement» suena a fiesta popular, a comunión social y a marcha de milicias. Coged las guitarras y venid a las trincheras.

No Comments

Post A Comment