Lil Uzi Vert – «Xo Tour Llif3» (2017)
741
post-template-default,single,single-post,postid-741,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Lil Uzi Vert – «Xo Tour Llif3» (2017)

SoundCloud es el purgatorio donde caminan las almas errantes de la música, un submundo donde los artistas purgan sus pecados antes de alcanzar la gloria (o no). La electrónica y el rap underground buscan ahí la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.

 

Lil Uzi Vert pertenece a esa generación perdida en la nube que intenta sanar su angustia con Xanax y rap electrónico. «Xanny adormece el dolor» canta en «Xo Tour Llif3» (2017) canción inspirada en la ruptura con Brittany Byrd. Rap que va subiendo de intensidad emotiva, con bajo potente y ambiente enrarecido.

 

Define la década porque el rap antes era el vehículo del don nadie para hacerse un hueco en el mundo mediante su ego, ahora lo que se hace compartir las miserias en la red; la emoción se ha impuesto a la vanidad y la mayoría de raperos, como el humano común, se debaten entre sus fortalezas y debilidades. «No puedo morir porque este es mi universo» canta Lil Uzi Vert en esta canción que le hizo inmortal, le purificó y con la que alcanzó la gloria (si la gloria es más de mil millones de reproducciones en Spotify).

No Comments

Post A Comment