Arca – «Manners» (2012)
764
post-template-default,single,single-post,postid-764,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Arca – «Manners» (2012)

Según Google Translator, la palabra «Stretch» se puede definir como tramo, extensión, elasticidad, período, esfuerzo, alcance. Si fuese un verbo podría ser estirar, forzar, ensanchar, esforzarse al máximo, exigir el máximo esfuerzo. Cualquiera de las definiciones podría valer para la primera etapa de una de las artistas con mayor personalidad de los últimos años.

 

Después de publicar como Nuuro en la adolescencia, el Venezolano Alejandro Ghersi (ahora Alejandra) estudió en Nueva York y se mudó a Londres. En 2012 pública «Barón Libre», «Stretch 1» y «Strerch 2», tres EPs en donde expone su universo sonoro, donde prima ante todo la experimentación.  Electrónica abstracta, hip hop mutante, New Age trastornada. En «Banners» , la última pieza del último EP, ensancha sintetizadores y extiende coros en tambores polirrítmicos. Expresionismo digital y expansivo.

 

Define la década porque los primeros «estiramientos» que hizo Arca, ya le sirvieron para que Kanye West le confiara gran parte de su «Yeezus» (2013), FKA Twigs su «EP2» (2013) y se convirtiera en la mano derecha de Björk en «Vulnicura» (2015) y Utopía (2017). Un productor vanguardista y visionario que con «Arca» (2017), ya cantando él mismo desde las entrañas, se reafirmó como uno de los músicos más transgresores de su generación.

No Comments

Post A Comment