Bag Raiders – «Shooting stars» (2010)
763
post-template-default,single,single-post,postid-763,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Bag Raiders – «Shooting stars» (2010)

El Stylophone es un teclado analógico en miniatura inventado en 1967 que funciona con un lápiz óptico. Brian Jarvis, su inventor, nunca podría haber imaginado que, 50 años después, el sonido de este instrumento de juguete, pensado sobre todo para niños, llegaría a millones de personas de todo el mundo a través de una canción.

 

Puede que «Shooting Stars» se publicase por primera vez fuera de esta década, aunque el disco largo en el que aparece, «Bag Raiders» se editó en 2010. Pero fue en 2017 cuando el vídeo «Fat man does amazing dive» convirtió la tonadilla del stylophone en un meme hiper viral quea abrió la caja de Pandora y provocó la producción en cadena de cientos de vídeos, una locura millennial surrealista que llegó hasta el videoclip de «Swish Swish» de Katy Perry.

 

Define la década porque muestra claramente los caminos alternativos que puede tomar una canción en los tiempos de las RRSS. «Shooting Stars» ha tenido varias vidas, la primera como una tonadilla daftpunkera que les hizo medianamente famosos en su Australia natal, y luego la que vivió como meme, que la redujo en el tiempo convirtiéndola en ráfaga post-vine pero que le expandió por el espacio, poniendo banda sonora a los acrónimos LOL o WTF.

No Comments

Post A Comment