Childish Gambino – «This is América» (2018)
762
post-template-default,single,single-post,postid-762,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Childish Gambino – «This is América» (2018)

Entretenimiento y violencia. Son dos de los pilares fundamentales de la cultura estadounidense que a menudo se entrelazan, desde el western al rap. América es una sociedad bipolar que quiere fiesta y pistolas.

 

Donald Glover es actor, director, cantante, escritor, bailarín, cómico, showrunner… Es puro entretenimiento. En «This is América» materializa el sentimiento contradictorio de la sociedad norteamericana en una obra magna que incluye canción y videoclip (imposible disociarlo). Los contrastes de gospel y trap, de coros agudos y rapeos graves, muestran las dos caras de la misma moneda (o del mismo billete). Un retrato del país desde el punto de vista afroaméricano, en donde la hostilidad se mastica y se queda entre los dientes.

 

Define la década porque «This is América» funcionó como un tiro. Un éxito viral en forma de bofetada que consigue concienciar y fascinar, un producto audio y visual de altísima factura, que materializa y representa la cultura negra en USA. Una historia de beats y disparos, de sueño americano y desigualdad, del África espiritual y del materialismo occidental.

No Comments

Post A Comment