PewDiePie – «Congratulations» (2019)  
782
post-template-default,single,single-post,postid-782,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

PewDiePie – «Congratulations» (2019)  

«Realmente me siento mal por aquellos que se perdieron esta pieza histórica de internet». «Estoy tan orgulloso de haber nacido en esta generación que pudo ver esta guerra».»Puede que la batalla se ha perdido, pero aún no la guerra». «El primer suscriptor de Pewdiepies se debe sentir el rey del mundo». 

 

Estos son algunos de los, por ahora, casi un millón de comentarios del videoclip «Congratulations» (2019) del youtuber Pewdiepies. El sueco Felix Kjellberg tenía el canal de YouTube con más suscriptores desde 2013, pero la discográfica india T-Series le adelantó en 2019. Durante ese año hubo una gran competencia entre los dos canales, incluso se utilizaron artimañas sucias como el hackeo o vandalismo por parte de los seguidores de Pewdiepies, que hicieron, por ejemplo, un graffiti en el Brooklyn Memorial War pidiendo la suscripción al canal. En este vídeoclip el sueco felicita irónicamente a T-Series por su liderazgo, pero soltando pullas y acusaciones, siempre en tono jocoso y sarcástico. Un estilo deudor claramente de The Lonely Island, reyes del pop mainstream paródico.

 

Define la década porque la batalla por el reinado en YouTube ha sido uno de los conflictos online más destacados de los 2010s y «Celebration» uno de sus puntos álgidos. La canción es una caricatura del pop de su época, con todo lo que debía tener un hit en el momento: autotune, rap, EDM, sintetizador… La canción sirvió a Pewdiepies para recuperar el liderato de nuevo, aunque más adelante volvió a perderlo y ya nunca consiguió estar en la cumbre.

No Comments

Post A Comment