Cut Copy – «Need You Know» (2011)
827
post-template-default,single,single-post,postid-827,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Cut Copy – «Need You Know» (2011)

Cuando a principios de los ochenta el synth-pop y los new romantic saltaban a la fama, la escena club no estaba aún desarrollada. Poco después, la música electrónica de baile fue ganando terreno, sin embargo, el pop ochentero de sintetizadores, uno de sus referentes, perdía presencia en beneficio de las guitarras, que resurgieron fuertemente en los 90.

 

El grupo australiano Cut Copy formaron parte de esa recuperación electropop de los 2000s, con un gusto indie y maneras electrónicas que trajeron hits, modernidad y tendencia. Ya en los 2010s tocaba mover ficha porque si no quedarían relegados al hype efímero, valga la redundancia. La respuesta fue «Zonoscope» (2011) que nada más empezar con «Need You Now» se revelaba un pop con desarrollos progresivos electrónicos, más paciente e hipnótico, música club pero manteniendo la lógica estrofa+estribillo dejando para el final los fuegos artificiales.

 

Define la década porque en la vuelta a los 80 que hemos vivido en los 2010s, ha sido la lección aprendida de la música electrónica de baile la que ha hecho de este revival algo mucho más enriquecedor y sustancioso. Canciones como «Need You Now» muestran una cadencia de discoteca al atardecer o al amanecer, un crescendo épico y una producción detallista, pero todo eso supeditado a la canción pop.

No Comments

Post A Comment