Ouri – «Escape» (2018)
856
post-template-default,single,single-post,postid-856,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Ouri – «Escape» (2018)

Uno de los mayores sellos identitarios de los 2010s es sin duda la manipulación electrónica de la voz para utilizarla como un elemento instrumental, desde el riff de «Midnight City» (2011) de M83 al estribillo de «Lean On» (2015) de Major Lazer, pasando por el exagerado uso del autotune en el trap, la década está plagada de experimentación con el instrumento más primario: la voz.

 

Ouri es una productora, multi-instrumentista, DJ y cantante canadiense que en 2018 publicó su EP «We Share Our Blood», en el que se encontraba «Escape». La canción comienza con un ambiente de voces adulteradas para dar paso a un ritmo que estructura un R&B hipnótico, basado en el trip-hop y el post-dubstep.

 

Define la década porque es puro sonido 2010s. Pop negro indie y experimental, sin banda tradicional de acompañamiento sino con un laptop en el que la productora de origen francés y sudafricano expone sus destrezas creando atmósferas seductoras. «Escape» nos da multipistas de por dónde van a ir los cantautores del futuro.

No Comments

Post A Comment