Autre Ne Veut – «Play by Play» (2013)
873
post-template-default,single,single-post,postid-873,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Autre Ne Veut – «Play by Play» (2013)

Ansiedad. Puede que sea una de las palabras tapadas de la década de los 2010s. El consumo de ansiolíticos se ha disparado, en muchos casos sin diagnóstico. No estamos tranquilos y la cada vez mayor sobrestimulación que nos ofrecen las nuevas tecnologías y vías de comunicación no ayudan.

 

El álbum «Anxiety” (2013) de Autre Ne Veut se engloba dentro de la corriente de R&B independiente y experimental que tomó relevancia a principios de la década, pero podemos coger “Play By Play”, tema que abre el disco, como ejemplo de canción pop con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. No hay tempo o melodía a la que se acoja de primeras, la estructura va cambiando, voz y base son libres, pero al final todo tiene una extraña coherencia, gracias a un trabajo de producción excelente (posiblemente ayudado por Lopatin / Onethrix Point Never que fue durante años compañero compañero de piso) y las inflexiones vocales de Arthur Ashin (Autre Ne Veut) que bambolea al principio para luego insistir en un estribillo obsesivo.

 

Define la década porque en la vuelta al sintetizador de los 80 y al R&B de los 90, tenemos que sumarle la mentalidad de los 2010s. Al pop, que debería simplificar la vida a las personas, cada vez se le acepta más complejidad estructural porque estamos cada vez más acostumbrados a compaginar varios estímulos, y si escuchas la base electrónica de “Play By Play” ves esa hiperactividad y aparente disonancia. Ansiedad, inquietud e intranquilidad superada con falsete y soul; tecnología retro y vida moderna.

No Comments

Post A Comment