Freddie Gibbs, Young Thug & A$AP Ferg – “Old English” (2014)
877
post-template-default,single,single-post,postid-877,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Freddie Gibbs, Young Thug & A$AP Ferg – “Old English” (2014)

Para quien no pase del first y escuche la música en inglés sin entender muy bien la letra, el rap supone una barrera para poder degustar las bondades y virtudes de la gran mayoría de las canciones de poesía urbana que pueblan nuestro planeta. Sin embargo, afortunadamente, hay una cosa llamada flow que convierte la palabra en un instrumento más.

 

Puede que Freddie Gibbs, Young Thug y A$AP Ferg hablen en “Old English” (2014) de drogas, dinero o física cuántica, da igual, cuando escuchas sus rimas bajo una base de piano, sintes y potentes ritmos, puedes sentir como su verbo te golpea no por el qué sino por el cómo. Este rap oscuro y amenazante, apoyado sorprendentemente en un sampler de la obra “Visage” (1961) del vanguardista Luciano Berio, es música trap intimidante, que te despierta y te pone en alerta.

 

Define la década porque si el trap sureño ha ayudado a confeccionar el panorama sonoro del 2010s, en “Old English” lo escuchamos crudo y sin cortar, yendo a la esencia del hip-hop y el gangsta-rap pero con estética electrónica proporcionada por los productores Salva y Nick Hook. Tres poetas, Gibbs, Thug y Ferg, de diferentes puntos de la geografía estadounidense y de exuberante caligrafía, demostrando no sólo el poder de la pluma, sino de la expresión oral.

No Comments

Post A Comment