Octavian – «Hands» (2018)
927
post-template-default,single,single-post,postid-927,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Octavian – «Hands» (2018)

La relación de Reino Unido con el hip-hop no ha sido, por norma general, una relación monogámica. Las islas británicas han tomado el rap americano como un punto de partida y no como un espejo en el que reflejarse. De ahí que hayan surgido híbridos como el trip-hop, el Jungle, el UK Garage o el grime.

 

Octavian es un rapero londinense, nacido en Francia y de origen angoleño. De la noche a la mañana (concretamente la noche en la que Drake subió un vídeo cantando una canción suya) su nombre empezó a sonar como la nueva cara del hip-hop británico. Su estilo es absolutamente ecléctico, como se puede ver en «Hands» (2018); teclados celestiales, autotune, bajos profundos… Inclasificable pero irresistible. Pop experimental de sonido puntero.

 

Define la década porque Octavian muestra la capacidad de reinvención del hip-hop británico, cuyas mutaciones ya lo hacen irreconocible. «Hands» da indicios de cómo podría sonar el pop del futuro, tanto es así que Octavian recibió el premio BBC Sound en 2019, que previamente habían recibido músicos como Adele o Sam Smith.

No Comments

Post A Comment