Savages – «Husbands» (2012)
928
post-template-default,single,single-post,postid-928,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Savages – «Husbands» (2012)

En los 2000s el revival del post-punk fue tendencia; Franz Ferdinand, Bloc Party y compañía tomaron las guitarras para hacer bailar al personal, cogiendo la parte más festiva del punk-funk y el brit-pop. Sin embargo, el post-punk de los 70 y 80 tenía una cara oscura de la que se habían olvidado.

 

Savages es un grupo británico que en cuanto sacó su primer single «Husbands» (2012) la prensa empezó a hacer comparaciones con Public Image Ltd, Magazine, y Siouxsie & the Banshees. Su noise-rock a ritmo de bombo marcial y su temática de terror doméstico, mostraba esa tenebrosidad que habían dejado de lado los hypers de los 2000s. Una exploración de las tinieblas que han ido desarrollando a lo largo de su carrera incluso con espectáculos de música, poesía y danza, jugando con la interacción de la luz y la oscuridad.

 

Define la década porque «Husbands» fue el trueno que anunció la tormenta de Savages. Un grupo con una cantante, Jehnny Beth, con gran carisma y capacidad dramática, tanto es así que fue nominada al César a mejor actriz revelación, tiene un programa de radio y otro en la TV. «Husbands» por su parte apareció en una de las películas de ciencia-ficción indie de la década, Ex Machina.

No Comments

Post A Comment