John Talabot ft Pional – «So Will Be Now…» (2012)
946
post-template-default,single,single-post,postid-946,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

John Talabot ft Pional – «So Will Be Now…» (2012)

Si la música es un lenguaje universal comprensible en cualquier parte del mundo, la electrónica de club es lo más parecido al esperanto que tenemos. La ausencia de instrumentos y ritmos folclóricos y su búsqueda de la vuelta a lo básico, ha provocado que personas de todo el globo se adhiera a una cultura global, desarraigada de las tradiciones locales. 

 

En la España previa a internet, la escena de la electrónica de baile estaba más determinada por la geografía (Las discotecas de la ruta del bacalao o las raves europeístas de Ibiza), pero la digitalización y la red ha permitido un mayor flujo y proyección de los productores y DJs patrios sin que haya fuga de cerebros. John Talabot y Pional, catalán y madrileño respectivamente, son dos de los artistas nacionales que han experimentado un alcance mundial, y gran culpa de ello lo tiene «fIN» (2012). El largo de Talabot muestra las posibilidades creativas del club, más aperturista; arriesgado a la vez que complaciente.

 

Define la década porque «So Will Be Now…» es punta de lanza de la electrónica nacional. Dos regiones enfrentadas especialmente estos 2010s, Cataluña y Madrid, muestran el entendimiento a través de ritmos universales y sensibilidad popular. Las voces manipuladas, tan de su tiempo, acompañan en bucle a los beats de house, dando calidez a la supuestamente fría electrónica. Baile globalista y sabor mediterráneo.

No Comments

Post A Comment