Diplo ft Nicky Da B – «Express Yourself» (2012) 
943
post-template-default,single,single-post,postid-943,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Diplo ft Nicky Da B – «Express Yourself» (2012) 

En 2013, en la categoría «Qué es» de las búsquedas de Google en UK, «twerking» fue la palabra más buscada del año. El también conocido como «perreo», surge en la comunidad afrodescendiente de Nueva Orleans en los años 80, como expresión corporal del Bounce Music, un subgénero del hip-hop sureño más basado en los bajos. Tras el Katrina hubo una explosión de esta danza que llegó a su mayor viralidad a través de Miley Cirus.

 

El tema «Express Yourself» (2012) lleva la Bounce Music al EDM. «Piernas abiertas y tu cabeza baja. Están enojados porque estoy caliente y desearían estarlo», las frases del rapero de Nueva Orleans Nicky Da B, acompañan los tórridos y alocados beats del productor y DJ Diplo. En el videoclip de la canción, decenas de afroamericanos contonean su trasero en los barrios deprimidos de Nueva Orleans. El baile como expresión liberadora y empoderadora. 

 

Define la década porque el twerking se ha globalizado a través de temas como «Express Yourself», electrónica radical para una danza exortizante. En los 2010s el perreo ha pasado de considerarse un baile erotizante y al servicio de la masculinidad a ser un movimiento feminista de emancipación y autonomía; como en el caso de Kelechi Okafor, una actriz e instructora de twerk en el sur de Londres, que superó el trauma del abuso sexual utilizando el twerking como una forma de autoexpresión.

No Comments

Post A Comment