The Rapture – «How deep is your love» (2011)
945
post-template-default,single,single-post,postid-945,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

The Rapture – «How deep is your love» (2011)

En el 2013, el cantante Luke Jenner se iba sin decir adiós de algunos conciertos de The Rapture antes del final, dejando a sus compañeros tocando una versión instrumental de «How Deep Is Your Love». Lo que se suponía sería el clímax último de cada concierto se convirtió en el triste cierre de una envidiable y excelente carrera. 

 

La banda afincada en Nueva York había pasado de dominar las revistas de tendencias a ver cómo las relaciones entre los miembros se desmoronaban. Su ecléctica visión del dance punk había traído muchos elogios pero también inseguridades a la hora de direccionar su trayectoria artística. Tras el suicidio de la madre de Jenner, el nacimiento de su hijo y el abandono de la banda del bajista Mattie Safer, la banda se desvanecía, pero consiguieron reunir fuerzas para realizar «In The Grace Of Your Love» (2011) con «How Deep is Your Love» como single principal. Esta pieza, en la que el punk se esfumaba para dejar paso al house y al disco, recupera la poderosa energía de sus inicios, rock bailable con mucha alma, con solo de saxo incluido, añadiendo aún más épica a este himno casi gospel. 

 

Define la década porque The Rapture ayudaron a configurar el sonido de su tiempo y «How Deep Is Your Love» es su canto de cisne. Una discografía de la que se han nutrido películas, series y videojuegos, pero que no pudo ser continuada por los constantes problemas entre sus integrantes. Tras recurrir a terapias de grupo, la banda se reunió para tocar en 2019, dejando motivos de esperanza para la nueva década.

No Comments

Post A Comment