Glass Candy – «Warm In The Winter» (2011)
956
post-template-default,single,single-post,postid-956,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Glass Candy – «Warm In The Winter» (2011)

En 2006 Johnny Jewel fundó la discográfica Italians Do It Better para dar cabida a su poliédrica personalidad musical. Chromatics, Simmetry, Desire y Glass Candy son proyectos diferenciados pero entrelazados, que tienen en común el amor de Jewel por los instrumentos electrónicos analógicos.

 

Glass Candy, el dúo que forma con la cantante Ida No, empezó a despuntar pronto y marcar tendencia; su música avecinaba lo que se iba a llevar en un tiempo, tanto es así que sonó en los desfiles de Chanel Haute Couture de 2008, comandados por Karl Lagerfeld. El golpe que supuso no conseguir convencer con su banda sonora de «Drive» (2011) tuvo un efecto rebote que significó un esplendor creativo que se materializó en «Kill for Love» (2012) con Chromatics y en canciones como «Warm in the Winter» (2011) de Glass Candy. Esta oda edulcorada es música metanfetamínica, amor y baile,una canción con brillantina.

 

Define la década porque Jewel ha sido uno de los artistas que han tejido el momento musical del comienzo de década y «Warm in the Winter» una de sus cumbres. Sintetizadores preciosistas con Ida No repartiendo luz y calor. La canción se utilizó en un desfile de Balenciaga en 2012, así como en campañas publicitarias de Lucky Brand Jeans y Red Bull. La retromanía toma la moda y esculpe el zeitgeist de principios de los 2010s.

No Comments

Post A Comment