Jamie XX ft Romy – “Loud Places” (2015)
972
post-template-default,single,single-post,postid-972,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Jamie XX ft Romy – “Loud Places” (2015)

Después de unas cuantas sesiones con varios productores (incluido Diplo) el grupo inglés The xx decidió que fuera el propio Jamie Smith, miembro de la banda, el que produjera su álbum debut , «xx» (2009). El sonido preciso y minimal del álbum, unido a los remixes que realizó para Gil Scott-Heron, desvelaron a uno de los talentos creativos más deslumbrantes de principios de década. 

 

Cinco años tardó en confeccionar su primer disco en solitario, «In Colour» (2015) un kaleidoscopio sonoro que recoge la música de baile inglesa (rave, 2step, garage, etc) y las reinterpreta desde una perspectiva atemporal. Para «Loud Places», contó con su compañera de escuela y de banda Romy, y realizaron esta delicia inclasificable de electropop multicolor, con guitarras, pianos, tambores, palmas, tintineos y un sampler de la canción «Could Heaven Ever Be like This» (1977) de Idris Muhammad. Electrónica indie con alma, para bailar en cámara lenta. 

 

Define la década porque «In Colour» es uno de los álbumes más variados, nutritivos y sustanciosos de los 2010s. Jamie XX ha demostrado de manera patente su gran polivalencia, que va desde el indie pop más delicado hasta la música de baile vanguardista. En «Loud Places» une estos dos mundos; arropa la fascinante voz de Romy con una manta de sonidos y voces perfectamente ensamblada, creando magnetismo y nostalgia.

No Comments

Post A Comment