Superorganism – «Everybody Want To Be Famous» (2018)
1043
post-template-default,single,single-post,postid-1043,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Superorganism – «Everybody Want To Be Famous» (2018)

Es complicado explicarles a los nativos digitales cómo era la vida y la música antes de Internet. Cómo se formaban bandas en el instituto o con anuncios en periódicos; cómo se descubrían nuevos grupos en las tiendas de discos. Los locales de ensayo eran templos y darse a conocer era un proceso muy largo con muchos conciertos en vivo de por medio. 

 

Los ocho miembros de Superorganism se conocieron de manera online; provienen de Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Cuatro de ellos tuvieron una banda anterior llamada The Eversons, de los cuales la cantante Orono Noguchi se hizo fan tras conocerlos a través de recomendaciones de YouTube. En un concierto en Japón tomaron contacto y el grupo vio por SoundCloud que Noguchi sabía cantar, y le mandaron una GarageBand instrumental a la que ella añadió voces con su MacBook portátil. El resultado fue «Something For Your M.I.N.D» (2017) cuya frescura alertó a las revistas de tendencias. El grupo decidió convivir en una casa en Londres y convertirla en un estudio de grabación. Fue allí donde crearon, sin haber actuado juntos antes, su primer álbum «Superorganism» (2018) en el que se encuentra «Everybody Want To Be Famous». La canción es indie para universitarios; informal, divertido, con guitarras lánguidas, voces imperfectas, coros gigantes. Electro-pop hiper-estimulado, con una amalgama de sonidos multi-task, como si de un videojuego se tratase, pero sonando sorprendentemente humanos. 

 

Define la década porque Superorganism no pueden ser más millennial. Una formación del grupo a través de foros y gusto por los memes, una composición utilizando Facebook y WhatsApp para compartir ideas y una producción de la era de Internet, con sampleos de YouTube, y utilizando sonidos libres de derechos conseguidos de manera online. Superorganism es urgencia, improvisación digital, despreocupación; el nuevo indie pop que no entiende de géneros ni de barreras, puesto que Internet ha borrado casi todas.

No Comments

Post A Comment