Clairo – «Bags» (2019)
1059
post-template-default,single,single-post,postid-1059,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Clairo – «Bags» (2019)

«Creo que esta canción definitivamente trata sobre una de mis primeras experiencias con una chica, pero creo que en general se trata de estar cómodo o sentirse cómodo entre espacios. También de aprender a estar a gusto en lo desconocido y dejar que algo sea, y estar de acuerdo con no saber el resultado de algo».

 

Claire Elizabeth Cottrill, más conocida como Clairo, ya tenía escrita esta canción cuando entró en el estudio con Rostam (Vampire Weekend) para grabar «Inmunity» (2019). La joven atlantesa de 21 años había tenido éxito previamente en las redes con canciones lo-fi manufacturadas con teclados de juguete. Sin embargo, para el single de su debut en largo, «Bags», la fórmula pasó a un formato más tradicional de guitarra y batería (tocada por una de las hermanas HAIM, Danielle). La pureza de los sentimientos, la transparencia en la voz y el reluciente sonido de los instrumentos hacen de «Bags» una joya pulida y luminosa, una delicia que circula entre la pasión y la incertidumbre, entre la voluntad y el miedo. 

 

Define la década porque Clairo es el nuevo viejo indie. En una industria plagada de raps y beats, una brillante y melódica canción con guitarra vuelve a ser aire fresco. Como ocurrió con el paso del pop sintético de los 80 al guitarreo de los 90, los movimientos musicales son cíclicos pero cada vez van añadiendo nuevas perspectivas. En este caso la de una joven que se enfrenta a una relación homosexual con el corazón rebosante de sentimientos y su mente llena de dudas; espectante, como deshojando margaritas en su cabeza; capturando un micromomento en que cada segundo cuenta y surge el vértigo del fracaso. Indie pop de toda la vida, los diamantes son para siempre. 

No Comments

Post A Comment