Washed Out – «Amor Fati» (2011)
1070
post-template-default,single,single-post,postid-1070,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Washed Out – «Amor Fati» (2011)

Quizás el emblema de la chillwave fue y será «Feel It All Around» (2009) de Washed Out, con sus sintetizadores de baja fidelidad, coros somnolientos, evocación de lugar cálido con filtro de película envejecida. Una actualización del shoegaze desde el synth-pop de habitación. 2009 fue el «verano de la chillwave» con Neon Indian y Toro y moi como los otros miembros de la Trinidad, que trajo la nostalgia electrónica al dream-pop. 

 

Después de licenciarse en bibliotecología y Ciencias de la Información, Ernest Greene no encontraba trabajo, por lo que volvió a casa de sus padres y comenzó a producir canciones en el estudio de su habitación. Fue así como nació Washed Out, que obtuvo cierta relevancia en MySpace y diversos blogs de música. «Feel It All Around», una de sus primeras piezas, capturó el momento musical de su generación, una juventud aislada y desconcertada, que añoraba épocas que no había vivido. En su primer largo «Within and Without» (2011) encontramos el tema «Amor Fati» que continúa su filosofía sonora, pero con una pizca más de luz y claridad.

 

Define la década porque Washed Out ha sido uno de los abanderados de uno de los géneros que abrieron los 2010s; curiosamente, en su primer largo, tan sólo dos años después de la popularización de la Chillwave, el sonido parecía haberse asumido y la escena se fue apagando. Un claro ejemplo de la rapidez con las que se queman las modas en la era 2.0, cuya audiencia necesita cambiar cada menos tiempo de estímulo, aún poniéndose por delante temas como «Amor Fati», relax marino y aceptación del destino.

No Comments

Post A Comment