GTA ft Vince Staples – «Little Bit of This» (2016)
1072
post-template-default,single,single-post,postid-1072,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

GTA ft Vince Staples – «Little Bit of This» (2016)

El rap por definición es la música que más necesita de otras músicas para crecer. Su naturaleza sampleadora le ha hecho fagocitar el funk, el disco, el electro y cualquier break que se le ponga por delante. Las nuevas tecnologías y los litigios legales han dejado atrás el saqueo indiscriminado de muestras, pero el concepto sigue intacto.

 

Julio Mejía y Matt Toth se conocieron por Facebook a través de un amigo común. Juntos formaron Good Times Ahead (GTA) para producir música electrónica, house, trap y/o hip hop. La explosión del EDM les hizo juntarse en tours con Rihanna, Calvin Harris o Tiësto. Su capacidad esponjosa de absorber diferentes sonidos les ha llevado a producir temas como «Little Bit of This» (2016) con Vince Staples rapeando sobre una base de dark techno-house, con un toque vanguardista pero a su vez bastante populista.

 

Define la década porque «Little Bit of This» muestra la capacidad del hip-hop para adaptarse a cualquier tendencia. GTA toman sus enseñanzas del entorno de la EDM y Vince Staples, que despuntó con el electrorap de «Big Fish Theory» (2017), se mueve aquí como pez en el agua sobre el bombo dance. Rimas que hablan de un poco de esto y un poco de lo otro. Electrónica oscura aplicada al espectáculo.

No Comments

Post A Comment