Empress Of – «How Do You Do It» (2015) 
1074
post-template-default,single,single-post,postid-1074,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Empress Of – «How Do You Do It» (2015) 

Lorely Rodríguez estaba agobiada en su piso de Nueva York. Odiaba la ciudad, el capitalismo, las ratas de los apartamentos. Habló con amigos para salir de su ansiedad y uno de ellos le ofreció la casa de sus padres en en la apartada aldea de Valle de Bravo, México. Pasó allí semanas trabajando 10 horas diarias haciendo música. El aislamiento le hizo entrar en un estado un tanto paranoico, llegando incluso a dormir con un machete bajo la almohada. «Volverme loca es lo que hizo que esas canciones sucedieran”.

 

El disco del que habla Rodríguez, también conocida como Empress Of, es «Me» (2015), el álbum debut que compuso, grabó, produjo y mezcló. La angelina de ascendencia hondureña sacó adelante una serie de canciones sobre la incomodidad de estar con uno mismo y el amor propio. Para contrarrestar este desorden interno, Rodríguez optó por canciones como «How Do You Do It», con una fuerza liberadora y empoderadora, el teclado electrónico como fuente de catarsis. Pop bailable y purificador. 

 

Define la década porque canciones como «How Do You Do It» muestra lo mucho que ha cambiado el do it yourself. Lorely Rodríguez, a lo Juan Palomo, colma el espacio de ritmos y sintetizadores, mención especial al que le acompaña en el estribillo como flauta sintética. Pop alternativo con una potente base electrónica que nace en el aislamiento y crece en la pista de baile.

No Comments

Post A Comment