Standstill – «Adelante Bonaparte II» (2010)
1114
post-template-default,single,single-post,postid-1114,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Standstill – «Adelante Bonaparte II» (2010)

Escapar hacia adelante. La trayectoria de Standstill es una constante huida de sí mismos y de los éxitos que van consiguiendo, para alcanzar nuevas cotas y también nuevos reductos. Desde la inmediatez del hardcore-punk en inglés, pasando por el post-hardcore más experimental, hasta su conversión al indie conceptual en castellano. El impulso es el inconformismo, evitar convertirse en clichés y eludir las tentaciones del capitalismo.

 

Enric Montefusco, la voz cantante de la banda, tomó las riendas creativas en «Adelante Bonaparte» (2010) para realizar un proyecto personal y semi-autobiográfico. El segundo EP de los tres que conforman el álbum se llama «B. pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela”; Montefusco resume así su dirección artística, una lucha interna entre ambición y discordia.

Las dos «Adelante Bonaparte» del disco son dos caras de la misma moneda. La primera versión es optimista y luminosa y la segunda más descarnada y melancólica. Montefusco asume entre sintetizadores en una y violines en otra, sus contradicciones y sus dualidades. 

 

Define la década porque la ruptura en 2015 de Standstill ha dejado un vacío difícil de rellenar en la escena nacional. Pocos grupos han cambiado y arriesgado tanto como ellos, que incluso cuando empezaron a sonar accesibles, apostaron por proyectos escénicos difíciles de trasladar a los grandes festivales. «Rooom», la obra teatral que complementaba «Adelante Bonaparte», funcionó bien, pero el formato dejó de ser sostenible y la banda tuvo que volverse a escapar, como ha hecho siempre, pero esta vez por separado.

No Comments

Post A Comment