Burial – «Street Halo» (2011)
1171
post-template-default,single,single-post,postid-1171,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Burial – «Street Halo» (2011)

La dupla «Burial» (2006) y «Untrue» (2007) dejaron un panorama musical diferente al que se lo encontraron. La deconstrucción de los ritmos de la rave británica y el tratamiento de las voces que llevó el r&b a un futuro distópico, influyó de sobremanera en la producción de electrónica de ahí en adelante. Tanto es así que cuando Burial quiso publicar de nuevo cuatro años después, su música podía diluirse en un mar de ritmos y ambientes parecidos a los que él había creado. Tenía la dificultad de no parecerse a sí mismo sin dejar de ser el que fue.

 

William Bevan fue un ravero no practicante, vivió la escena a través de sus hermanos mayores. «Nunca he estado en un festival. Nunca he estado en una rave en un campo. Nunca he estado en un gran almacén, nunca he estado en una fiesta ilegal (…) Lo escuché, lo soñé». Esto decía Burial en tiempos de «Untrue». Cuatro años después publica «Street Halo» y parece que se reencuentra con los primeros ritmos que le enseñaron sus hermanos. El ritmo ya no es en dos pasos sino que guarda más similitud con un techno o house más convencional, aunque por supuesto ambientado con la neblina industrial post-apocalíptica marca de la casa.

 

Define la década porque «Street Halo» marca el reinicio de la carrera de Burial tras haber revolucionado la estética electrónica en los 2000s. A lo largo de los 2010s Bevan editó una serie de EPs y singles culminando con el recopilatorio «Tunes 2011-2019» (2019) en el que ha vuelto a dar su visión alienígena de la rave, pero esta vez desde más adentro. Burial ha tornado más bailable y expansivo, pero su experimentación no ha decelerado y  mantiene el espíritu de los pioneros, de los exploradores avanzados que descubren nuevas tierras, aunque en este caso estén llenas de escombros y humo radioactivo.

No Comments

Post A Comment