Rae Sremmurd ft Gucci Mane – «Black Beatles» (2016) 
1244
post-template-default,single,single-post,postid-1244,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Rae Sremmurd ft Gucci Mane – «Black Beatles» (2016) 

En 1966 John Lennon dijo al periódico London Evening Standard «Somos más populares que Jesús». En 2016, 50 años después, Rae Sremmurd dicen que son los Beatles negros. El rock ocupó, en cierta medida, el lugar de la religión en la juventud de la segunda mitad del S.XX, con sus ídolos y su iconografía. Sin embargo, en el s.XXI el hip-hop ha ocupado el trono.

 

Nueva York fue el lugar de culto en el siglo pasado, pero Atlanta se ha ido convertido poco a poco en la meca del rap; aunque Rae Sremmurd son de Mississippi, el productor estrella Mike Will Made It es de Georgia y el pionero Gucci Mane (aquel que publicó «Trap House» allá por 2005) es de Alabama, el poker de reyes del rap sureño están afincados en Atlanta. Juntos crearon «Black Beatles» (2016), un trap de estribillo melódico y de base envolvente y oscura. Un nuevo pop que se hizo aún más viral al acompañar muchos de los millones de mannequin challenge que hicimos todos los millennial y no tan millennials.

 

Define la década porque «Black Beatles» pone nombre y banda sonora al progresivo dominio de la música urbana negra. El rap coge el testigo del rock&roll como expresión de la juventud y productores como Mike Will Made It pasan de poner bases a sureños de los proyectos sociales a trabajar con Miley Cyrus, Beyoncé o Jennifer López. Los beatlemaniacos no aceptarán la comparación que se marcan Rae Sremmurd, pero tampoco los cristianos aceptaron la comparación de John Lennon. Cada era tiene sus deidades, y la de los 2010s van a ritmo del sur de USA.

No Comments

Post A Comment