Unknown Mortal Orchestra – «Can’t Keep Checking My Phone» (2015)
1325
post-template-default,single,single-post,postid-1325,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Unknown Mortal Orchestra – «Can’t Keep Checking My Phone» (2015)

¿Qué vino antes, el poliamor o el uso del smartphone? Puede que sean dos prácticas no relacionadas, pero no es descabellado pensar que la poligamia consensuada haya crecido por la mayor facilidad tanto de conocer nuevas personas como de mantener el contacto constante. La hiperconectividad tiene sus consecuencias, y es normal que se cuestionen los modelos anteriores si todo es tan diferente.

 

El disco «Multi-love» (2015) está basado en hechos reales. Ruban Nielson, líder de Unkown Mortal Orchestra, estuvo conviviendo durante un tiempo con su esposa, sus dos hijos y una japonesa de la que primero se enamoró él y después Jenny, su mujer. A pesar de las obvias tensiones que se produjeron, fue el visado el que no permitió continuar indefinidamente el trío amoroso y «Can’t Keep Checking My Phone» habla de ese periodo en el que la tercera en discordia tuvo que abandonar el país. Nielson, como hijo de su tiempo, padece de nomofobia, del síndrome de la llamada imaginaria o del síndrome del Double check, o de todo a la vez; no puede parar de mirar el móvil para ver si le ha escrito o llamado de alguna forma. Lejos de convertirse en una tragedia, Unkown Mortal Orchestra hace despliegue de su indie rock de tendencia funkoide, y se toma el tema con alegría y tono polifónico.

 

Define la década porque «Can’t Keep Checking My Phone» une nomofobia y poliamor, dos términos en alza estos 2010s. Unknown Mortal Orchestra han sido uno de los grupos de procedencia lo-fi que mejor sección rítmica y líneas de bajo han confeccionado. Psicodelia y r&b al servicio de melodías frescas, que han aireado el ambiente a veces muy cargado del mundo indie.

No Comments

Post A Comment