Ed Sheeran – «Shape of You» (2017)
1366
post-template-default,single,single-post,postid-1366,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Ed Sheeran – «Shape of You» (2017)

Vives en Framlingham, Suffolk, un pequeño pueblo inglés de unos 3000 habitantes. Tienes 13 años, sabes tocar la guitarra y cantar; tus compañeros de clase te eligen como la persona «con más probabilidades de ser famoso». Puedes pensar que eres especial pero ¿cuántas personas hay como tú? ¿Cuántos cantautores de voz aterciopelada hay en pueblos remotos y ciudades de todo el mundo?. Tres años después te presentas al casting de Britannia High y la jueza Arlene Phillips comenta que no eres «ni siquiera una opción». Pues pensar que no eres especial, pero ¿cuántas personas hay como tú? 

 

En diciembre del 2019, «Shape of You» se establece como la canción más reproducida de la década en Spotify con 2.400 millones de reproducciones. El tercer disco de Ed Sheeran, «÷» (2017) llegaba tras la sorpresa de «+» (2011) y el reconocimiento de «x» (2014) con «The A Team» y «Thinking Out Loud» como canciones emblema de cada uno de los discos respectivamente. Eran dos canciones atemporales, de guitarra y voz principalmente, que no aportaban nada nuevo pero que conquistaban corazones y orejas por su suavidad y su ternura. Sheeran había ya probado fórmulas más puramente mainstream, pero fue con «Shape Of You» con la que dio en el centro de la diana. De hecho el inglés pensó que el tono dancehall y tropical iba perfecto para Rihanna, pero decidió quedársela para su repertorio. Acertó.

 

Define la década porque «Shape of You» fue número uno en 34 países, ganó el grammy a mejor canción de pop solista y, según Billboard, es la novena canción más exitosa de todos los tiempos. Un bombazo a ritmo de marimba (muy 2010s) que confirma a un superdotado compositor de hits. Ed Sheeran podría haber sido perfectamente uno de tantos vocalistas y guitarristas talentosos que se quedan tocando en bodas, pero su verdadera virtud ha sido saber lo que el público quiere. Salpimentó su delicado Folk con R&B y en «Shape of You» ya directamente se fue a los sabores tropicales para aderezar su pop clásico. Un chico normal que conoce a la gente normal, y que para beneficio de la masa, sabe plasmarlo tanto en el papel con el micrófono.

No Comments

Post A Comment