Sinjin Hawke, Zora Jones – «God» (2018)
1368
post-template-default,single,single-post,postid-1368,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Sinjin Hawke, Zora Jones – «God» (2018)

Un coro búlgaro, ritmos dancehall, electrónica experimental y reminiscencias hindúes. No parecen elementos que a priori encajen bien, pero la post-modernidad ha hecho del pastiche y la apropiación el pan de cada día; y la digitalización ha sido el pegamento perfecto para el nuevo lenguaje.

 

Sinjin Hawke y Zora Jones son dos obsesos de las nuevas tecnologías y de sus posibilidades como expresión artística. En 2013 formaron el laboratorio de ideas Fractal Fantasy, cuyo nombre proviene de un proyecto audiovisual digital que programó y compuso el padre de Hawke en 1987. El dúo ha experimentado con el sonido, con las visuales y con la interactividad digital, y a la hora de producir exclusivamente música quieren que la experiencia sea lo más completa posible. «God» de su álbum «Vicious Circles» (2018) es maximalismo vanguardista, ritmos gigantes acompañados de viento metal, con voces tanto folclóricas como cibernéticas, y una percusión que tiene algo de Timbaland, el héroe de la adolescencia de Hawke.

 

Define la década porque «God» es un ejemplo de la macedonia cultural que puede albergar el nuevo club. La música electrónica de baile ha sido en ocasiones muy neutra, pero Zora Jones y Sinjin Hawke, ávidos exploradores, prueban sin complejos elementos dispares y los cosen con precisión quirúrgica. Experimentos de laboratorio que hacen avanzar la ciencia musical y del sonido.

No Comments

Post A Comment