Julia Holter – «Feel You» (2015)
1361
post-template-default,single,single-post,postid-1361,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Julia Holter – «Feel You» (2015)

«No quiero que la gente que escucha mi música reciba algún tipo de mensaje. Tengo un gran problema con la idea de la música como una forma de comunicación. (…) Puedo decir, sí, mi canción es sobre este tipo o esa mujer que dice: ‘Ven a mi espacio natural’, y esa es la forma en que puedes leer la letra, pero no creo que la esencia de la canción sea ese significado. Se trata de la experiencia de escucharlo «.

 

Así hablaba de su obra a The Guardian Julia Holter con motivo del lanzamiento de «Have You In My Wilderness» (2015). La angelina, de formación clásica y espíritu vanguardista, ha tenido siempre una base intelectual consistente, con obras conceptuales inspiradas en clásicos de la literatura o el cine, sin embargo no está presa de estos elementos sino todo lo contrario. Holter navega libérrima con su música, lo que le ha desligado de cualquier escena o movimiento pero también le ha hecho tocar tanto en Berghain como con una orquesta. «Feel You» es uno de sus temas más cercanos al pop, aunque utilice un clavicémbalo y un ritmo vacilante e intermitente, que no responden a nada parecido a la radiofórmula. «Sabes que me encanta huir del sol» canta en esta, curiosamente, luminosa canción.

 

Define la década porque la trayectoria de Julia Holter ha sido una de esas carreteras secundarias de belleza inhóspita, de esas que descubrimos si no queremos coger el camino más corto y fácil. Una compositora romántica que explora sus posibilidades sonoras e intelectuales pero atendiendo al lado más sensual. En «Feel You» habla de lluvia en México, festivales y saxofones, taxis e impermeables… Frases inconexas que se perciben unidas, cosidas con coros y cuerdas, provocando una constante sensación de bienestar enrarecido.

No Comments

Post A Comment