Joan Shelley – «Stay on My Shore» (2015)
1359
post-template-default,single,single-post,postid-1359,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Joan Shelley – «Stay on My Shore» (2015)

No fue hasta 2007 que la población urbana mundial superó a la rural, pero en lo musical la música urbana domina desde hace décadas y especialmente en estos 2010s cuando el acceso a redes y el abaratamiento de la producción digital ha unificado aún más el lenguaje.

 

Joan Shelley no vive en un pueblo, está afincada en Louisville, la ciudad más grande de Kentuky, pero se crió en los alrededores. Ha cultivado un gusto por el folclore norteamericano que incluye también la música tradicional irlandesa, inglesa y escocesa. Su voz es de seda antigua y perfectamente conservada, ideal para las melodías pastorales que recrea. En «Stay on My Shore» de su quinto disco «Over and Even» (2015) crea un bucólico paraje a dúo con Bonnie «Prince» Billy; guitarras cristalinas y voces apacibles en un ambiente campestre.

 

Define la década porque Joan Shelley es una de las mejores representantes del folclore americano más puro, sin conservantes ni colorantes. Esta música plácida ha sido fagocitada por los ritmos callejeros y los sintetizadores digitales, pero a cualquier urbanita le gusta un día soleado en el campo, un remanso de paz que a veces olvidamos y que cantantes como Shelley se encargan de recordárnoslo.

No Comments

Post A Comment