Yumi Zouma – «Keep It Close To Me» (2016)
1360
post-template-default,single,single-post,postid-1360,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Yumi Zouma – «Keep It Close To Me» (2016)

El grupo The Postal Service, conocido mundialmente por su hit «Such Great Heights» (2003), se llamó así porque el cantante Ben Gibbard y el productor Jimmy Tamborello se intercambiaron archivos en DATs a través del Servicio Postal de Estados Unidos para realizar «Give Up», su único disco. Es sorprendente ver que hace tan poco las cosas eran tan diferentes. 

 

Yumi Zouma se forma en Christchurch, Nueva Zelanda, pero un terremoto hizo que algunos miembros se fueran a Estados Unidos y Francia. Sin embargo, con el intercambio de archivos online a través de Dropbox la banda siguió activo y publicaron una serie de EPs que les llevaron a girar por todo el mundo con su adaptación del dream-pop y la chillwave. En esa gira pudieron estar juntos y grabaron su primer álbum; lo llamaron «Yoncalla» por la última ciudad que visitaron en su gira Norteamericana. En «Keep It Close To Me» los sintetizadores acolchados, los bajos suaves y la voz susurrante dan una sensación de calidez nórdica, un hogar acogedor rodeado de frío.

 

Define la década porque Yumi Zouma es uno de los grupos más afables del revival synth-pop que vivimos en los 2010s. La ola de grupos electrónicos con voces femeninas suaves fueron abundantes en la primera mitad de la década, pero pocos te cuidan como el grupo neozelandés. La cándida voz de Christie Simpson te arrulla y la instrumentación te arropa como un edredón. El mundo online permitió la supervivencia del grupo pero fue al juntarse cuando plasmaron con mayor efectividad las melodías de ensueño que les había caracterizado. Dulzura intimista a la lumbre del sintetizador.

No Comments

Post A Comment