Darkstar – «Aidys Girl is a Computer» (2010)
1345
post-template-default,single,single-post,postid-1345,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Darkstar – «Aidys Girl is a Computer» (2010)

El sello Hyperdub, dirigido por Kode9, fue a mediados de los 2000s punta de lanza del sonido electrónico inglés, en gran parte por los dos discos revolucionarios de Burial. El dubstep se sentía como el género que refrescaba de nuevo el club con nuevos ritmos y texturas, como si los descubrimientos de los 90 volvieran de nuevo. Pero era un espejismo. 

 

Darkstar fueron unos de los soldados de Hyperdub que jugaban a dar nuevas formas al dubstep. Pero con «Aidys Girl is a Computer» todo empezó a cambiar. La pista, que se publicó en su debut «North» (2010) se alejaba del género virando a sonidos más calmados, más melódicos. Un robot humanizado baila a ritmo de 2step, con un xilófono melancólico que repite una melodía junto a un sintetizador brumoso.

 

Define la década porque «Aidys Girl is a Computer» marca el inicio del post-dubstep. Las piezas empiezan a pensar menos en el wobble bass y en el bajo en general; se diluyen en otros géneros como el synth-pop o el soul. La promesa de un nuevo club quedó en agua de borrajas, el dubstep emigró a USA y se convirtió en mainstream por medio de Skrillex y decenas de miles de vídeos deportivos de youtube, impulsando una nueva revisión de la electrónica de baile en el nuevo continente. En Inglaterra sin embargo entraron en crisis de identidad, y esa melancolía se puede percibir en «Aidys Girl is a Computer», el baile como recuerdo y no como vivencia.

No Comments

Post A Comment