Frankie Cosmos – «Buses Splash With Rain» (2014) 
1351
post-template-default,single,single-post,postid-1351,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Frankie Cosmos – «Buses Splash With Rain» (2014) 

El Do It Yourself ha imperado en los 2010s por razones obvias. Cada vez es más fácil y barato crear música y distribuirla. Las clases menos pudientes tienen un acceso más directo a escuchar y ser escuchados. Pero lo que para muchos es una solución a un problema económico, para otros es una clara voluntad estética.

 

Suponemos que a Greta Kline, también conocida como Frankie Cosmos, no le habrá faltado de nada siendo hija de los famosos actores Kevin Kline y Phoebe Bridges. Sin embargo, la neoyorkina ha preferido relacionarse con la escena anti-folk de su ciudad y publicar música lo-fi con muy pocos medios en Bandcamp. Su obra es pretendidamente naif, casi infantil, pero con un talento innato para construir melodías y letras con relieve. En «Zentropy» (2014), su álbum debut, mezcla la tierna inocencia con la consciencia adulta, como en «Buses Splash With Rain» en el que Kline parece una niña dándose cuenta que no lo es: «Pero no somos jóvenes y esto no es una fiesta». 

 

Define la década porque Frankie Cosmos ha sido una de las mejores representantes del indie-rock en su versión más pura, más transparente. Melodías pop hechas con medios rudimentarios pero con resultados exquisitos, que se balancean entre los sentimientos más profanos y los más profundos.

No Comments

Post A Comment