Jamie Woon – «Night Air» (2011)
1352
post-template-default,single,single-post,postid-1352,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Jamie Woon – «Night Air» (2011)

En la noche el sonido adquiere nuevos matices. Todos los sentidos, y sobre todo el oído, se agudizan en detrimento de la vista. Desde los rituales en la hoguera a los clubs más sombríos, la música ha estado presente en la oscuridad, aportando sensualidad y/o misterio. 

 

En 2007 Burial estaba reformulando la música de club tomando como materia prima los ecos de la memoria y coqueteando con el R&B. Por aquel entonces se topó con un joven soulman llamado Jamie Woon y le remezcló su canción «Wayfaring Stranger», fiel a su dubstep cavernoso. Para el álbum debut de Woon, «Mirrorwriting» (2010) los dos británicos trabajaron a cuatro manos para conformar «Night Air», un voluptuoso r&b nocturno, hecho con sensualidad y alevosía. 

 

Define la década porque «Night Air» se adelantó al auge del neo-soul y R&B alternativo, tan de moda pocos años después. Una seductora canción que combinaba la cautivadora voz de Woon con las atmósferas noctámbulas de Burial, que en esta ocasión dejó de lado su personalísima visión del ritmo para adaptarse como un guante a un formato pop. Producción de alta definición para escuchar sin distracciones matutinas.

No Comments

Post A Comment