Post Malone ft Swae Lee – «Sunflower» (2018)
1474
post-template-default,single,single-post,postid-1474,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Post Malone ft Swae Lee – «Sunflower» (2018)

Poco antes de morir, Stephen Hawking entregaba su última teoría sobre el multiverso. Según el físico británico, sí que pueden existir universos más allá del que habitamos, pero son finitos y son muy parecidos al nuestro, se rigen por las mismas normas físicas. Es decir versiones de una misma cosa, historias paralelas que conservan elementos básicos con muy pocas diferencias.

 

Reiniciar historias ha sido una de las armas de Hollywood para mantener los cines llenos en los 2010s. No rehacer la trama, reinventarla. «Spider-Man: Un nuevo universo» (2018) no sólo es un reinicio de Spiderman, sino que alberga varios universos dentro sí mismo. Al principio del film, Miles, el futuro nuevo hombre araña, escucha con pasión «Sunflower» (2018) de Post Malone y Swae Lee. Estos raperos no han seguido el camino lineal del hip-hop sino que han creado su propia idiosincrasia paralela, una reinterpretación del género. Y lo muestran en esta pegadiza y sentida canción pop con un ritmo funky pausado, un rap tan melódico que, obviamente, no es rap.

 

Define la década porque «Sunflower» es una muestra absolutamente clara de la asimilación por parte del mainstream de las nuevas tendencias del rap y viceversa. Quién iba a decir hace unos años que artistas que provienen del trap y el cloud rap nos cantarían en una película de animación para todos los públicos. Pero Lee y Malone no pertenecen a la generación de raperos supuestamente auténticos y plenamente ortodoxos. Las líneas de separación se han desdibujado, para el creador y también para el oyente. Tanto es así que «Sunflower» estuvo 45 semanas en el top 10. Una meta al alcance de muy pocos héroes.

No Comments

Post A Comment