María José Llergo – «Me miras pero no me ves» (2019)
1526
post-template-default,single,single-post,postid-1526,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

María José Llergo – «Me miras pero no me ves» (2019)

El tiempo mata. Es inevitable. Pasa, arrasa, arrolla. Se lleva familiares, familias, tradiciones. Pero el tiempo también es el fundamento para crecer, para crecerse, para creer. Va quemando y generando energía.

 

Cuando era una niña, a María José Llergo le cantaba su abuelo mientras labraba. Le encantaba su abuelo. Sin embargo, en el colegio no se portaron bien por lo que se encerró en el conservatorio, entre compases. A los veintipocos viajó de Córdoba a Barcelona, becada en canto moderno, y siguió refugiándose en la música. Pero con sus primeros singles empezó a florecer salvajemente una artista de profundidad y altura que encendió todos los radares. Uno de esos cantos que torció cuellos fue «Me miras pero no me ves» (2019) en la que se va por seguiriyas acompañada del futurista bajo electrónico aportado por Lost Twin. «Si la voz de la tierra late en el tiempo, está muriendo la niña que llevo dentro». Llergo viaja del siglo XVIII al XXI y viceversa; quema el pasado y alumbra el futuro.

 

Define la década porque canciones como «Me miras pero no me ves» muestran el inevitable rumbo del flamenco contemporáneo, un camino que pasa por expandir las texturas con electrónica y volar libre por encima del compás. Con unas pocas canciones en los 2010s, María José Llergo apunta al infinito con su amplias alas. Ella escribe, compone, canta y, sobre todo, emociona.

No Comments

Post A Comment