Para Miguel Falomir, director del Prado, “El Bosco es uno de los pintores que mejor dialoga con la sociedad y el arte contemporáneo puesto que va más allá de las apariencias con el intento de representar el mundo interior del hombre”.

En este curso se relatan y detallan todas las obras del Bosco del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos, El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo ha merecido un tratamiento más pormenorizado. El alumnado también podrá encontrar entrevistas con expertos de casi todas las áreas de la pinacoteca que, desde distintos conocimientos y especialidades, investigan sobre el pintor y su obra.

Desarrollado por Telefónica Educación Digital, el programa ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K. Gracias a esta calidad se pueden ver detalles concretos muy interesantes que en el conjunto de la obra pueden pasar desapercibidos, incluyendo pequeñas animaciones que sorprenderán y facilitarán el aprendizaje.

El curso es apto para todos los públicos, tanto para aquellos que quieran interesarse por primera vez en la obra del pintor, como para aquellos especialistas y estudiosos que deseen acceder a un mayor conocimiento.