Ahora, «la Caixa» aportará 360.000 euros al programa, que se suman a los 720.000 euros invertidos desde su inicio. En total se ha superado el millón de euros destinados a financiar la trayectoria de El arte de educar.

Con esta ampliación del programa, además de la inversión de capital extra y la ampliación de fechas hasta el año 2015, se extenderán también las actividades a las etapas de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, abarcando así todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

Entre las actividades que se realizan se incluyen visitas-taller para los estudiantes de menor edad, que tendrán lugar en espacios diseñados especialmente para este tipo de prácticas, y visitas dinamizadas para los mayores. Las familias que se acerquen a las colecciones con sus hijos podrán obtener, además, distintos materiales didácticos.

Aprendiendo en el museo

El potencial de las colecciones del Museo del Prado ha sido el eje sobre el que ha girado el desarrollo de la iniciativa, que busca formar a los jóvenes estudiantes fuera de la escuela. La filosofía del proyecto radica en explorar nuevas fórmulas en torno a la educación en el terreno de las artes.

Más de 225.000 niños en edad escolar que estudian en más de 1.600 centros de enseñanza pública, concertada y privada de todo el país han participado en las actividades que ofrece el proyecto educativo desde que se puso en marcha en el año 2009.