El Master de Museos, decano de la Universidad de Zaragoza que se realiza en el Campus de Huesca, ha puesto encima de mesa los diferentes problemas y la evolución que deben tomar los museos a través de nuevas técnicas de gestión, para no quedar desfasados.

En la propia provincia de Huesca, estos espacios han proliferado con fuerza durante los últimos años,  expansión que ha sido buena para recuperar la memoria de tradiciones a punto de desaparecer, pero con un problema de repetición evidente de la temática. Por eso una de las medidas que se proponen es que los más pequeños y limitados  se refundan en espacios más grandes y atractivos.

Por el Master, en total han pasado 303 alumnos, recordando que cada año se limita el número de plazas a 25. Un ciclo que tiene repercusión nacional e internacional con la llegada habitualmente de varios alumnos procedentes de Latinoamérica, sobre todo de México.

En la actualidad se tienen firmados cerca de 100 convenios con distintos museos de España, lo que posibilita que los alumnos que acuden puedan realizar unas prácticas de calidad. Estos acuerdos también han permitido que varios de los proyectos presentados hayan visto la luz y hoy sean una realidad.