El pasado de julio el jurado anunció las 50 obras seleccionadas como finalistas de entre las casi doscientas recibidas, que forman parte de una gran exposición que se celebra en Conde Duque Madrid los días 23, 24 y 25 de septiembre. El mismo día de su inauguración se anunciará el fallo del jurado.

Además, del 17 al 28 de septiembre se subastarán en línea a través de la web del premio las obras seleccionadas pero no premiadas. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja Española.

Este galardón, patrocinado por DRN Depósitos y Reciclados del Norte, está dotado con 7.500 euros. En concreto cuenta con un primer premio dotado con 3.000 euros; un segundo, con 1.500, y un tercero, cuarto y quinto dotados cada uno con 1.000 euros.

En el certamen también participan con obra propia, aunque fuera de concurso, Suso33, Okuda, Samira Allaouat, Rossy de Palma, Arsenio, Olga Sinclair, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo y Gazzambo Gallery.


Horarios de la exposición (entrada libre y gratuita):

– Miércoles, 23 de septiembre. Apertura y fallo del jurado. De 12.30 a 16.00 h.
– Jueves y viernes, 24 y 25 de septiembre. De 10.00 a 20.00 h.

¿Quiere ver las 50 obras finalistas?

Ayudar y crear conciencia

Manuel Fernández.Manuel Fernández (Barcelona, 1962), alma máter del proyecto y del Fashion Art Institute, explica así la iniciativa: «Como referentes que son, quisimos animar a los artistas a crear una obra que cumpliera las denominadas 3R (reducir, reutilizar y reciclar). Nuestro objetivo es ayudar a Cruz Roja y, al tiempo, animar al espectador a reflexionar sobre la relación que tenemos con las cosas y la manera en que las utilizamos y desechamos». En cuanto a la acogida que ha tenido el premio, Fernández se muestra muy satisfecho: «La respuesta ha superado todas nuestras expectativas. En apenas mes y medio de plazo hemos recibido casi doscientas obras y al jurado le ha costado mucho elegir las finalistas. Nuestros artistas, que no olvidemos están entre los grandes damnificados de esta crisis, han respondido con entusiasmo a una iniciativa destinada a ayudar a los demás y a crear conciencia medioambiental».

Bases del Premio