Este jueves, 4 de abril, a partir de las 9.30 h, se celebra en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España (Madrid) la jornada Los laberintos del mudéjar. El libro entre los siglos XIV y XVII, de asistencia libre previa inscripción.

Los participantes podrán asistir a las conferencias Los laberintos del mudéjar, a cargo de Juan Antonio Yeves, de la Fundación Lázaro Galdiano; Notas sobre el libro hispanoárabe, por Elena Asensio, de la BNE; Los judíos y el gremio del libro, por Javier Castaño, del CSIC; Los códices bajomedievales: características formales, por Elisa Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid; Estructuras decorativas en la encuadernación mudéjar, por Antonio Carpallo, de la UCM, y El Renacimiento y la decadencia del mudéjar, por José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, de la UCM.

La jornada es un acto paralelo a la exposición Piel sobre tabla. Encuadernaciones mudéjares, que está abierta en la sala Hipóstila de la Biblioteca hasta el 19 de abril, y que hace un recorrido por el arte mudéjar, desarrollado en los reinos cristianos de la península e iniciado por artesanos musulmanes y judíos.

Información relacionada