Considerado el creador de la antipoesía, genero que emplea elementos del lenguaje común y los modifica al extremo del absurdo para así atraer la atención del lector, Parra ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos, el Premio Cervantes en 2011.

La exposición, comisariada por Ignacio Echevarría, muestra un recorrido panorámico de la obra de Parra, con sus escritos más relevantes. También incluye otros importantes trabajos del artista, rescatando piezas fundamentales que identifican las distintas etapas de su vida profesional.

Entre otros elementos se podrán encontrar una selección de los Quebrantahuesos, las Tablitas de Isla Negra, las Bandejitas de la Reina, trabajos prácticos, primeras ediciones de sus libros, varias obras inéditas y diversos artefactos.

De desecho

El Quebrantahuesos es una serie de tipo mural con fusiones de encabezados de diarios y revistas; las Tablitas son trozos de madera de desecho con dibujos a bolígrafo; las Bandejitas son charolas de cartón con dibujos y frases realizadas a pluma; los artefactos son una serie de postales, y los trabajos prácticos están realizados en objetos de desecho, que incluyen leyendas escritas en papel.

Además, se suman siete estaciones audiovisuales, con vídeos hechos especialmente para esta muestra y que incluyen una mezcla de imágenes y registros inéditos de Parra, su trayectoria y su obra.

Esta muestra ha sido organizada por la BNE, la Fundación Aqualogy, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Aguas Andinas, S.A.

  • Entrada gratuita.