Captada mediante instantáneas cotidianas, se nos revela la faceta menos conocida de Chicago, marcada por el aspecto tremendamente dinámico del devenir urbano. Los protagonistas, no son ni las personas influyentes, ni su arquitectura icónica y placemaking, si no los ciudadanos comunes, de diversa tendencia y condición social y los espacios y lugares que contribuyen a codificar la visión oculta de la ciudad, su cara B, que fomenta el carácter heterogéneo de esta gran urbe.

Observar lo cotidiano

Esta forma de observar lo cotidiano reivindica una historia o historias marginales, en la que las cosas, los edificios, las personas, los interiores, a pesar de que parezcan estar sometidos a una situación de inmovilidad y de aparente silencio, se constituyen en realidad en verdaderas redes hablantes.

El recorrido por la exposición culmina enfrentando al espectador con una galería de rotundos retratos. Rostros tan humanos que ponen en entredicho la propia deshumanización de su entorno.

Nuevo espacio expositivo

Con esta exposición en blanco y negro del fotógrafo Raúl Urbina, Promoción del Arte inaugura en Tabacalera “La Fragua”, un nuevo espacio expositivo dedicado a proyectos de artistas emergentes, site projects y a propuestas intimistas.

Esta exposición ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y forma del programa Open PHoto de PHotoEspaña 2013.