Un grupo de alumnos de Composición para Medios Audiovisuales y del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio de Málaga tocarán en directo al tiempo que se proyecta el filme de Robert Wiene El gabinete del Dr. Caligari en el Teatro Cervantes (Málaga). Un espectáculo que recreará cómo se veía el cine hace más de 90 años, cuando el sonido aún no había hecho su irrupción y la banda sonora de las películas era música en directo tocada durante la proyección.

El Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Conservatorio Superior de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático han unido los talentos de sus profesores y alumnos en un espectáculo en el que convergen audiovisuales, sonidos y movimiento y expresión corporales bajo el título Organología, una Fantasía multimedia. Es dentro de su programa donde se encuentra la proyección con música en vivo del clásico de Robert Wiene, que pondrá fin al programa del ciclo.

Puesta en escena

La singularidad del montaje coordinado por la profesora Diana Pérez estriba en la complejidad y ambición de la puesta en escena, que completa el pase del clásico de Robert Wiene con más de setenta personas implicadas entre músicos que interpretan, intérpretes que hacen ruidos y sonidos con manos, boca y pies y actores improvisados ubicados en cualquier parte del teatro.

Además habrá dos pianos de cola en el escenario tocados por dos pianistas ‘titulares’ y por otros instrumentistas, otros diez músicos en escena y seis ensembles repartidos por todo el teatro y diseminados entre el público que darán el contrapunto a esta película de 1920 considerada como el inicio del cine mudo expresionista alemán.