Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y, ocasionalmente, a otros géneros. Se construye sobre un encuentro literario que compagina actividades más académicas con otras más de «de calle».

En cuanto a Fantascy, nació en junio con la vocación de publicar novelas, antologías y libros de relatos de los mejores autores, tanto noveles como consagrados, ya sea en lengua española o traducidos. Entre los autores invitados por Fantascy a Avilés estarán Juan Miguel Aguilera, quien presentará su nueva novela Sindbad en el país del sueño, que se publicará en 2014. También se presentará La Corte de los Espejos, de la autora Concepción Perea, que acaba de iniciar su andadura con una excelente acogida.

Por su parte, Alianza Editorial también estará en la ciudad asturiana con la presencia de dos de los autores más representativos de ‘Runas’, su colección de ciencia ficción y fantasía: Joe Abercrombie y Jon Courtenay Grimwood, que serán los platos fuertes del primer día de Celsius 232, el miércoles 31 de julio. El primero presentará Los héroes, acompañado por Diego García Cruz, y el segundo protagonizará un encuentro con los lectores en compañía de Jorge Iván Argiz.

  • El programa completo del festival Celsius 232 está disponible en su sitio web.