El nuevo espacio D21, que contará con la colaboración de Product Design Madrid, acogerá una exhibición comisariada de productos de edición limitada y artistas contemporáneos, que se engloban bajo el paraguas de ArtDesign. El objetivo de la muestra es promocionar el diseño contemporáneo y recalcar el valor intrínseco del objeto que va más allá de su funcionalidad.

Estas piezas que hoy son contemporáneas pueden llegar a convertirse en objeto de coleccionismo, trascendiendo así en el tiempo y llegando a ser parte de importantes colecciones de futuro, tal y  como indica la tendencia en algunos países. El área D21 contará con alrededor de 15 proyectos, seleccionados por un comité de expertos, cuyo denominador común será el «diseño, la calidad y autenticidad».

Lo más exclusivo

Esta iniciativa coincide con la segunda edición de Product Design Madrid en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), donde se expondrán las creaciones seleccionadas de forma simultánea. De esta forma, el diseño contemporáneo convivirá con el arte más exclusivo proporcionado por los 80 prestigiosos anticuarios y galeristas que participarán en la próxima edición de la feria.

FERIARTE, que estrena nuevo horario (de 11.00 a 21.00 h), contará con alrededor de 18.000 piezas que, además de su elevado valor artístico, representarán la expresión de todas las culturas y países. Un espacio que simboliza la evolución del arte a través del tiempo, donde no existen las fronteras.