Jornadas Zarzuela

Estas jornadas quieren ser un lugar de encuentro en el que se intercambien ideas y experiencias entre musicólogos, intérpretes teatrales y musicales, gerentes de teatros, productores y los propios espectadores.

El encuentro gira alrededor de diversas sesiones académicas que, en la edición de 2013, se centran en la actualidad de la zarzuela a partir del estudio del género desde la perspectiva musicológica, filológica, de la interpretación teatral, musical y la recepción crítica.

Festival paralelo

Paralelamente se organiza un festival con conciertos y exposiciones y una feria para que los distintos profesionales, programadores, compañías, gerentes o editores puedan mostrar sus proyectos, facilitando información sobre producciones actualmente en cartel, ediciones, etc.

Para estas sesiones académicas se contará con la participación de figuras relevantes en el género, entre otros, Rafael Frühbeck de Burgos, Mario Gas, Luis Álvarez, Francisco Matilla, Jesús Castejón, Alberto González Lapuente, Víctor Sánchez Sánchez y Paolo Pinamonti.

 

El legado de Jacinto Guerrero

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, depositaria del legado de Jacinto Guerrero, desarrolla proyectos de promoción del género en muy distintas vías, desde la publicación de libros y partituras, al patrocinio de representaciones y organización de talleres en España e Hispanoamérica.

Especialmente significativa fue la programación, en 1995, de los actos conmemorativos del nacimiento de Jacinto Guerrero, las recientes producciones presentadas en Shanghái, en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa y en Argentina.